Más Información
Naucalpan, Méx. Suman ya 161 cámaras que formaban parte de una red ilegal de vigilancia, presuntamente usada para “halconeo”, que han sido desmanteladas en 11 colonias de Naucalpan en un trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y policía municipal, informaron autoridades de la SSEM.

El retiro de esta red ilegal de cámaras de vigilancia, presuntamente utilizadas por grupos delictivos, inició el pasado 5 de marzo y, hasta el momento, se han desinstalado 161 cámaras de video en Naucalpan, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal.
Por “instrucciones emanadas de las Mesas de Coordinación para la Construcción por la Paz, personal de las diversas dependencias desplegaron labores de seguimiento, investigación y en campo, en las colonias San Rafael Chamapa, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, La Cañada, Benito Juárez, Buena Vista, Miramar, Nueva San Rafael, Lomas del Cadete, Las Huertas I, II y III y San Lorenzo Totolinga”, indicaron fuentes de la SSEM.

Lee también Cámaras corporales de policía en Toluca: 3 de Cada 10 no funcionan
Fue así como en acciones táctico-operativas, con apoyo de personal de Servicios Públicos de Naucalpan, se desmontaron de postes de luz, telefonía y en árboles las cámaras de videovigilancia, que “al parecer eran utilizados por grupos criminales para el monitoreo de puntos estratégicos”.
El homicidio de un hombre quien falleció por disparos de arma de fuego el 4 de marzo pasado, en la colonia San Rafael Chamapa, quien traía consigo una mochila que contenía equipos de video que se colocaban en la zona, fue el inicio de una investigación en la que hasta hoy han retirado 161 cámaras.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.