Polotitlán, Méx.- Ernesto Alonso Cruz López fue sentenciado a 110 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito de secuestro exprés con fines de robo, ilícito que cometió en marzo de este año al engañar a transportistas diciendo que traían una llanta baja.
Lee también: Detienen a hombre con arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en Santa María Totoltepec, Toluca
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el sujeto privó de la libertad a dos personas para despojarlas de un tráiler con mercancía.
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2025, a la altura del kilómetro 142 de la autopista México-Querétaro cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Kenworth, acoplado a una caja seca, con destino al estado de Veracruz.
A la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Polotitlán, cinco sujetos y Ernesto Alonso Cruz López interceptaron a los tripulantes del vehículo de carga cerrando el paso con un auto Volkswagen, tipo Jetta.
Lee también: Fiscalía del Edomex detiene a hombre por trata de personas en Naucalpan
Les indicaron a los transportistas que uno de los neumáticos estaba averiado, por lo que las víctimas bajaron y fue en ese momento que los privaron de la libertad.
Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional observaron los hechos y lograron capturar al hoy sentenciado, quien no pudo escaparse y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Tras el proceso legal le dictaron la sentencia de 110 años de prisión y la autoridad judicial también estableció una multa de 1 millón 280 mil pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X:@Univ_Edomex