Polotitlán, Méx.- Ernesto Alonso Cruz López fue a 110 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito de secuestro exprés con fines de robo, ilícito que cometió en marzo de este año al engañar a transportistas diciendo que traían una llanta baja.

Lee también:

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el sujeto privó de la libertad a dos personas para despojarlas de un tráiler con mercancía.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2025, a la altura del kilómetro 142 de la autopista México-Querétaro cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Kenworth, acoplado a una caja seca, con destino al estado de Veracruz.

A la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Polotitlán, cinco sujetos y Ernesto Alonso Cruz López interceptaron a los tripulantes del vehículo de carga cerrando el paso con un auto Volkswagen, tipo Jetta.

Lee también:

Les indicaron a los transportistas que uno de los neumáticos estaba averiado, por lo que las víctimas bajaron y fue en ese momento que los privaron de la libertad.

Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional observaron los hechos y lograron capturar al hoy sentenciado, quien no pudo escaparse y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Tras el proceso legal le dictaron la sentencia de 110 años de prisión y la también estableció una multa de 1 millón 280 mil pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]