Jilotzingo, Méx.- El fin de semana pasado fue localizada una fosa clandestina en el paraje de Los Gallos, confirmó este jueves por la noche el gobierno municipal de Jilotzingo sin precisar la cantidad de cuerpos encontrados.
Lee también: Aseguran cartuchos útiles y un vehículo tras captura de hombre armado en Ocuilan
El hallazgo ocurrió en una zona limítrofe entre los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo y los procesos de identificación de los cuerpos corren a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, agregó la autoridad local.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jilotzingo precisó que hubo dos reportes sobre un predio y en ambos casos realizaron inspecciones; y fue hasta la segunda, efectuada el domingo 12 de octubre cuando localizaron la fosa.
Además de la fosa con cuerpos, se había instalado una puerta en el predio. Se están llevando cabo las periciales investigaciones correspondientes, así como los procesos de identificación pertinentes, que serán definidos por la Fiscalía mediante análisis genético para determinar la identidad de las víctimas”, sostuvo el gobierno de Jilotzingo.
sostuvo el gobierno de Jilotzingo
La primera de las inspecciones fue hecha hace 1 mes y medio junto con autoridades ejidales del Ejido de Santa Ana, cuando revisaron un predio, el cual contaba con una barda sin puerta. Esa vez no hallaron nada.
Al atender el segundo reporte, el pasado domingo 12 de octubre, localizaron la fosa con cadáveres y el predio ya tenía una puerta instalada.
Es importante señalar que esta zona colinda directamente con el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuyos limites no han sido debidamente atendidos en materia de vigilancia por dicho municipio, situación que pudo haber facilitado el ingreso de presuntos delincuentes desde dicho territorio
expuso el Ayuntamiento de Jilotzingo
Lee también: Recuperan mercancía por 12 mdp y autos robados en Melchor Ocampo
Al respecto, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza se pronunció este viernes señalando que el punto de hallazgo de la fosa clandestina no pertenece a su territorio municipal, al estar a 700 metros lineales respecto al límite con el municipio de Jilotzingo.
Desde el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza, reiteramos nuestro compromiso de colaboración con las autoridades competentes para dar justicia a las víctimas, sin embargo, no aceptamos que se busque deslindar responsabilidades haciendo lineamientos sin fundamento
puntualizó el gobierno de Atizapán de Zaragoza
Además, informaron que comenzarán con la instalación de arcos de alta seguridad y continuarán con operativos permanentes de seguridad pública coordinados con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México a fin de blindar sus fronteras.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex