Más Información
Ocuilan, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego; durante la intervención, aseguraron varios cartuchos útiles y otros más percutidos, además de un vehículo en el que se transportaba.
Lee también: Vinculan a proceso a dos hombres por la desaparición de Kimberly Moya en Naucalpan

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento que al parecer efectuaron detonaciones con pistola en la comunidad de Santa Mónica, de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos implementaron un operativo de búsqueda en la zona y al circular sobre calle Niño Perdido esquina con vialidad Emiliano Zapata, en la misma localidad, observaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, el piloto al notar la presencia policial, se mostró evasivo.
Lee también: Linchan a presuntos ladrones en Chalco: Uno muere quemado y otro se reporta grave

Con comandos verbales le marcaron el alto, a lo que hizo caso omiso y se inició una persecución que culminó metros adelante; tras llevar a cabo una inspección protocolaria encontraron en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros, con cargador abastecido con cartuchos útiles, también localizaron casquillos de nueve balas percutidas.
Por no acreditar la legal posesión de la pistola, los oficiales detuvieron a Alexis “N” de 33 años, mismo que dijo que minutos antes al parecer había accionado el arma realizando disparos al aire.
El detenido, junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]