Toluca, México. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en su cuenta oficial de X sobre la segunda fase de la Operación Caudal mediante despliegues operativos coordinados en seis municipios clave, enfocados en combatir la extracción, sobreexplotación y distribución ilegal de agua.
Despliegue de fuerzas
El objetivo principal de esta operación es intervenir y asegurar pozos y pipas vinculados al comercio ilícito del líquido vital, buscando interrumpir toda la cadena de estas actividades delictivas en el Estado de México.
Lee también: Operación Caudal: Intervienen más de 160 puntos y aseguran 250 pipas por huachicoleo de agua en Edomex
La Fiscalía mexiquense lidera la acción con la participación de un amplio contingente de instituciones de seguridad y defensa de los tres órdenes de gobierno, incluyendo:
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
- Secretaría de la Defensa Nacional
- Secretaría de Marina
- Guardia Nacional
- Secretaría de Seguridad del Estado de México
- Con apoyo del Gobierno del Estado de México

Los despliegues operativos se llevan a cabo simultáneamente en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Teotihuacán, Texcoco, Tultitlán y Zumpango.
Objetivos Prioritarios
Esta segunda fase de la Operación Caudal inicia tras acciones operativas previas, y tiene como finalidad neutralizar y detener objetivos prioritarios.
Entre los blancos de las autoridades se encuentran líderes de organizaciones con fachada de sindicato, quienes presuntamente operan en la ilegalidad.

Asimismo, la acción está dirigida contra servidores públicos que pudieran estar relacionados o coludidos con la extracción, distribución y venta ilegal de agua en la entidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.
[Publicidad]





