Dicen que lo que mal empieza… Pero no estoy de acuerdo y sé que tú tampoco. Es cierto que ha sido un proceso muy complicado desde el inicio, y es que fue un arranque complejo, con dudas, con inconsistencias y con muchos vacíos. Pero todo lo que es histórico tiene su comienzo lleno de trabas y… bueno, dicen que a veces nos asusta lo nuevo por más que sea necesario.

Naciste en el seno de una comunidad universitaria ejemplar. Tu ADN es de la máxima casa de estudios, pero no sólo es eso, sino el amor que le tienes a la Universidad, el cariño, la pasión, las ganas de devolverle algo a quien te ha dado tanto, más allá del conocimiento y la experiencia, la constancia, la disciplina, los valores, la amistad y las ganas de seguir creciendo como profesional.

Lo nuevo siempre viene con retos, no quiero llamarle obstáculos, porque son desafíos que la vida nos pone para hacernos crecer, para adaptarnos, para vencerlos. Tú lo has sabido hacer muy bien. La Universidad te abrió el camino para que hoy se te reconozca de forma histórica, porque suena fácil lograr lo que has hecho, pero no cualquiera lo puede presumir.

Dicen por ahí que es tiempo de mujeres, y es que vemos a una Claudia Sheinbaum que defiende la soberanía del país como no lo hizo López Portillo, pese a que dijo que defendería al peso “como un perro”. La señora presidenta es un modelo a seguir y predica con el ejemplo siempre. ¡Cómo no creerle! Además, es una persona preparada, sana, es doctora y también deportista.

Y qué te digo de nuestro estado, el Estado de México que también te acogió en Toluca cuando la Universidad te dejó libre y es que acá te desenvolviste y desarrollaste hasta consolidarte como la profesional que eres. Ah, te decía que acá también hizo historia la maestra Delfina Gómez Álvarez al ser la primera gobernadora mujer, pero bueno ya nos estamos saliendo del tema.

Hoy te felicito. Comparto la época que vivimos, aunque también creo que, en cuestión de género, los hombres, les debemos mucho a las mujeres y lo poco que se ha conquistado es lo mínimo de esa deuda histórica que tenemos. Pero esa es otra historia que seguiremos escribiendo en los próximos años.

De verdad, enhorabuena por ser una de las históricas jugadoras que cuentan con más de 100 partidos en el futbol mexicano femenil. Afortunados han sido de tenerte en el Club Universidad Nacional y en el Toluca, ahora tu magia se disfruta en la frontera. Sigue así y ve por muchos partidos más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News