Este fin de semana comienzan las ligas en Europa. Ya la semana pasada pudimos disfrutar con la Charity Shield en la mejor liga del mundo: la Premier League y a media semana con la Supercopa de Europa entre el PSG, campeón de Champions, y el Tottenham, monarca de la Europa League. El mejor futbol del planeta está a la vuelta de la esquina y con ello la participación de los mexicanos en el viejo continente.

Con 24 años, Cesar “el Chino” Huerta busca consolidarse con el Anderlecht de Bélgica en lo que será su primera temporada completa en el futbol europeo. El atacante mexicano la rompió en Pumas y brincó el charco para marcar tres goles y aportar 2 asistencias en 17 juegos, de los cuales jugó 12 como titular en medio año, ya que llegó para la segunda parte del campeonato belga.

Raúl Jiménez jugará al menos un año más en la Premier League con el Fulham, donde parece haber retomado su nivel. El mexicano competirá directamente con el atacante brasilero Rodrigo Muniz. El año pasado fue el mejor de Jiménez luego de aquella lesión, jugó 30 partidos de 38 posibles y marcó en 12 ocasiones, además de dar dos asistencias. Terminó como el goleador del equipo.

Otro de los mexicanos que debe mejorar sus números es Santi Giménez. El delantero formado en Cruz Azul buscará la titularidad indiscutible para ser el 9 de ataque en el Milan. Santi deberá superar los cinco goles que hizo en los 14 encuentros que disputó, la mitad de ellos como titular, y dos asistencias. Las salidas de Abraham y Jovic sin duda benefician al mexicano, además de la llegada de Luka Modric, quien seguro lo asistirá en algunas ocasiones.

Johan Vázquez deslumbra al futbol italiano con su calidad defensiva. El exPumas jugó 36 de 38 partidos y fue titular en 34 juegos del calcio italiano. Hoy por hoy el mejor mexicano en el extranjero pese a los pocos reflectores por ser defensa. Johan también aportó tres goles para la Genoa que este año sólo se concentrará en la Serie A de Italia ya que no competirá en Europa.

En Londres, Edson Álvarez vivió diversos cambios de entrenador y eso se vio reflejado en la cancha. En su segundo año con el West Ham el mediocampista dejó de ser imprescindible como lo era con David Moyes. La llegada de Julen Lopetegui y Graham Potter marcaron el desempeño del mediocampista que más brilló en la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana.

Quien no la tiene fácil es Julian Araujo. El defensor mexicano disputa un lugar en el Bournemouth con su capitán Adam Smith. Con sólo 23 años, Araujo ya ha demostrado su calidad, tanto así que lo llevó a Europa, aunque el año pasado se la vivió entre algodones. Se espera que en esta nueva temporada muestre la calidad que lo llevó a la mejor liga del mundo y se pueda consolidar.

P.D. No perdamos de vista a Luis Chávez y “el Cachorro” Montes en Rusia, a Orbelín en Grecia y a Mateo Chávez en el AZ Alkmaar.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News