Tu resiliencia habla mucho de ti. Es cierto que para el mexicano promedio tu mentalidad tan fuerte puede resultar un tanto agresiva: “se cree mucho”, “perdió piso”, “es un agrandado”, “es bien mamón”..., pero la verdad es que eres un gran tipo. Con apenas 25 años parece que hablamos de un jugador 10 años mayor, pero no es así y hoy estás de vuelta en la Liga MX.
La inteligencia artificial nos ha regalado postales hermosas, y no, no hablo de esas fotos que edita la gente con personajes públicos a los cuales idolatran, sino de aquellas con el padre, la abuela y otros seres queridos que ya no están terrenalmente. Hubo una que me llamó la atención, y sí ya sé que es la ilusión del aficionado más fiel del futbol mexicano, es donde estás recibiendo la mítica camiseta del “Chino” Huerta: “Re-hecho en C.U.”.
En su “Diccionario Filosófico”, Voltaire dice que “el entusiasmo es sobre todo la parte de la devoción mal entendida (...) Lo raro es unir la razón con el entusiasmo; la razón consiste en ver siempre las cosas como son”. Tu entusiasmo sin duda se ha unido a la razón por muy raro que sea y es ese ímpetu el que te impidió retirarte del futbol hace unos meses para que hoy lo estés disfrutando tanto.
Debutaste y casi marcas de inmediato. No se dio en ese primer partido en la cancha del estadio Olímpico Universitario, tuvo que ser de visita y desde el punto de penal, pero esos también cuentan. Antes de cobrar el penal, y cerrar la goleada a Mazatlán, tuviste un par de acciones interesantes que por muy poco no acabaron en la red.
Es cierto que Pumas es el mejor escenario para resurgir como el ave fénix, al menos eso es lo que indican los números en los últimos años. Johan Vázquez se convirtió en el mejor central mexicano y brincó el charco para jugar en el futbol mexicano, donde es capitán del Genoa. El “Chino” Huerta estaba relegado en Chivas y apenas pisó El Pedregal se convirtió en un jugadorazo, ahora juega en Europa.
Todo indica que tú eres el siguiente en tomar un segundo aire. Ya no hablemos de Europa, pero sí hay que tenerlo en la mira. Tienes que trabajar mucho y ser disciplinado, aunque no es algo que te cueste trabajo, lo demás se tiene que dar en la cancha y es ahí donde te vas a ganar el cariño de la gente, esa afición tan noble y lastimada, pero fiel. Hoy sabes que tienes una oportunidad de oro, no la desaproveches.
Las condiciones las tienes, sabes ir por arriba, juegas bien con los pies, tienes cuerpo y una pegada especial. También las condiciones están dadas con una afición que te reconocerá el esfuerzo, cantará tus goles y te arropará en los momentos más grises, siempre y cuando des todo de ti dentro de la cancha. Poco a poco tu piel comienza a ser dorada y tu corazón azul.
P.D. Vas a jugar tu primer “Clásico Capitalino”, en breve te reencontrarás con el equipo que te vio nacer, debes llegar preparado y estar a la altura.
"Tienes que trabajar mucho y ser disciplinado, aunque no es algo que te cueste trabajo, lo demás se tiene que dar en la cancha y es ahí donde te vas a ganar el cariño de la gente"
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex