El mejor equipo en la historia del futbol mexicano. Se discute mucho sobre cuál es el mejor equipo de todos los tiempos, si el Toluca de Cardozo, los Pumas de Hugo, el América de los 80, el campeonísimo Chivas, los Tigres del Tuca Ferretti, o el Necaxa de los 90. No, ninguno de ellos: el Cruz Azul de los 70.

Hace poco, seguro lo habrás escuchado, el maestro Carlos Reynoso, sí, ese ídolo americanista que brilló con los azulcremas en los 70 y que también lo hizo desde el banquillo en los 80, dijo que el mejor equipo que ha visto en la historia del futbol mexicano es el Cruz Azul de los años 70, sí, ese que ganó el tricampeonato, cuando había torneos largos en México.

Ese mítico equipo volaba, tanto que se ganó el apodo de “La Máquina” por la forma de desenvolver su futbol sobre la cancha. Dicen, quienes lo vieron, que fue un equipo de época, muchos se enamoraron de ese club, muchos adoptaron sus colores en la Ciudad de México y en todo el país, entre ellos tú Billy.

Billy, tú amabas al equipo con locura, incluso lo viste campeón, siendo el presidente de la cooperativa. Aquella tarde con Carlos Hermosillo, abrazado, levantando la copa y sonriendo, quedaron para la posteridad. ¿Pero en qué momento le hiciste tanto daño al equipo de tus amores, Billy?

Y es que tu ambición no conoció límites, mira que robarle más de 1300 millones a la cooperativa es algo imperdonable, una cruz que cargarás el resto de tu vida. Cruz azul pudo desaparecer por tu ambición, tu amor al dinero y tu deseo de poder. Defraudaste a cientos de trabajadores, a miles de familias y aficionados con tu actuar egoísta, cobarde, mezquino y ambicioso.

Por años estuviste prófugo de la justicia, te sentías tan libre, que incluso regresaste a la Ciudad de México para vivir, error, donde te detuvieron por delitos como fraude, lavado de dinero, extorsión y crimen organizado. Incluso la Interpol te buscaba en más de 190 países; hoy duermes tras las rejas en el penal de Almoloya De Juárez, junto a los peores criminales del país.

P.D. Tu legado en Cruz Azul, Billy, se ve manchado por los miles de millones que desviaste en la cooperativa y por los que ahora, con 79 años, tendrás que responder.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS