Querida Liga MX, hace años te he dicho lo mismo: Premier League. Fue un error en aquel 1997 voltear hacia Argentina para imitar sus torneos cortos, ya sé que en un principio lo viste como un negocio redondo, dos liguillas, mejores taquillas y más partidos, lo cual se traduce en mayores anuncios para las televisoras. Repito, fue un error.

Siempre he creído que el futbol es como la vida: injusta. No hay justicia en el futbol y menos en el mexicano; te explico: 18 días pararon los mejores equipos del país y les rompiste el ritmo. Mira nada más lo que hizo Xolos con un Cruz Azul que estaba rompiendo el torneo, pero claro, los fronterizos traían más ritmo y habían jugado dos partidos de alta calidad en una semana.

Mira los estadios, en el torneo están vacíos, este torneo fue paupérrimo, tuvo menos asistencia que el Clausura 2024 y no lo digo yo, lo dices tú con tus datos reportados, querida Liga MX. Incluso algunos estadios en Liguilla no se llenan, el año pasado el Azteca se llenó hasta las finales que disputó el América, pero todo el torneo fue triste la entrada.

Todavía en los años 90 se veían muchos estadios llenos, Chivas y América jugando a las 12 del día o los domingos a las cuatro de la tarde eran garantía, hoy ni en Liguilla podemos pensar en ello. El negocio ya no es negocio y la pasión no manda, se acabó el colorido en los estadios porque ya no dejas meter banderas bajo el pretexto de que generan violencia, ¡por favor! La violencia la genera el alcohol, mejor prohíbe la venta de cerveza dentro del inmueble y alrededor, cópiale a Argentina y no dejes entrar gente tomada al estadio.

En fin, no te quiero aburrir y espero que sea una buena Liguilla. Pero, de entrada, los cuatro primeros perdieron ante los últimos, ya veremos este fin cómo cierran y quiénes disputarán las semifinales. Cruz Azul, Toluca, Tigres y Pumas tienen que remontar, ninguno metió gol y un par fueron humillados.

Premier League, la solución y un mejor espectáculo: Torneo largo con 20 equipos, una liga de Ascenso fuerte, que se regrese el descenso y lo sea para los últimos tres equipos, dos directos y uno que juegue un Play In, a puntos, no a porcentaje. Elimina la Liguilla y regresa la Copa MX, pero que se dispute con los mejores a un partido en cancha del mejor puntuado y con la final designada desde principio de año en una sede. Regresa la afición a los estadios y se acercan más patrocinadores.

P.D. No seas necia, piensa en grande y recuerda que el futbol mexicano debe ser la Premier League del continente americano, tu ineficacia no mancha la pelota.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS