Sin conocimiento simplemente eres una persona con una opinión. No puedo estar más de acuerdo. Habrá quien diga que tiene otros datos, habrá opinólogos y habrá que tener que escucharlos también, aunque pensemos que sólo quita tiempo de lo realmente importante, mi estimado. Aunque también hay otra frase que dice que el conocimiento es poder y, sí, también estoy de acuerdo.
Hay millones de personas que, sin vestirse de corto, opinan de futbol. Otros tantos hablan como si supieran, porque de verdad se la creen, aunque se pasen los 90 minutos pegados al celular, al vidrio o en cualquier cosa, menos viendo el partido, después ven los goles y ya opinan. ¡Qué valientes! Los falsos expertos ya no sólo están en la TV, ahora están por todos lados y aman, u odian, a Mesi y a Cristiano porque piensan que el futbol nació con ellos.
Cuando uno está frente a la portería y falla no es culpa del árbitro, cuando el compañero no ataja tampoco es culpa del árbitro. Pero es más fácil excusarnos, como buenos ciudadanos católicos, romanos y apostólicos, en alguien más que aceptar nuestra responsabilidad. No somos perfectos, aunque se supone que estamos hechos a la imagen y semejanza de…, pero tampoco somos honestos para aceptar nuestros errores.
El ser humano es errante por naturaleza. No dudo que los errores sean naturales, pero también me pregunto por cuántos de ellos pueden ser forzados. Y no quiero decir que por la presión de otro, sino por la de la afición e incluso la camiseta. Aunque siete penales marcados al mismo equipo en los últimos partidos que se les ha pitado es un montón.
Soy desconfiado, no te lo niego, pero tampoco me asusto. No es un secreto que los más grandes siempre reciben ayuda, sean del color que sean. Porque vamos, ya estamos grandecitos como para asustarnos por decir que los árbitros ayudan por igual al Barcelona que al Real Madrid, ya no es como en los tiempos de la dictadura franquista donde todo el favoritismo era para los blancos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex