La que trae alegría. La camiseta siempre bien puesta, decía el Diego, y estoy seguro de que de niño tú también pediste una a tus papás, a los reyes, en tu cumpleaños y quizá hasta en un Día de San Valentín. Y es que una pasión es una pasión. Dicen por ahí que no hay nada más grande que el amor a la camiseta, porque los jugadores van y vienen, pero el equipo siempre está.
El secreto de sus ojos, la película, nos dejó aquella reflexión tan profunda de Francella: "El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios...". Podría añadir que se puede cambiar hasta de sexo, pero no de equipo de fútbol, eso sí es un sacrilegio. Y mira que hoy en día dura más una caja de cerillos que un matrimonio, pero el club es innegociable.
Te quiero a ti en mi vida, pasar contigo los fines de semana sin dudarlo. Ganes o pierdas, pero siempre a tu lado. Del fracaso ni hablar, hay quien dice que ya aguantó un descenso, pero los grandes no descienden, aunque pasen los años y las arrugas sean cada vez más visibles, siempre te voy a querer, a cuidar y a defender, porque este amor es puro, genuino, honesto.
Y es que es raro el amor, que se te aparece cuando menos piensas. Haz memoria, ¿por qué amas esa camiseta? Tradición familiar, puede ser, por los amigos, los primos, el abuelo... una pareja, Jorge Campos, qué sé yo. Porque yo no lo buscaba y de pronto llegó, te voy a ser sincero, no importa la distancia, ni el tiempo ni la edad. Si tienes que viajar 692 kilómetros y estar bajo un calor infernal, seguro lo harás solo por ella.
Hasta el último minuto. Muchas frases inspiradoras nacieron en la tribuna, cobijadas bajo la esperanza de un panorama desalentador, pero que surgieron para representar a millones. "Sí se puede", la frase que nació en Toluca para remontar un marcador que se veía imposible. Hoy se usa mucho, sobre todo en esas relaciones que a la primera de cambio se quieren mandar al diablo.
Bendito 14 de febrero, hoy nació el amor y hay que celebrarlo. Algunos lo hacemos a la distancia, sé que tú lo harás en casa, con tu gente, en un ambiente de fiesta y me alegro mucho. Aunque habrá quien diga que el amor se debe festejar siempre, hoy es un día especial, quizá no para algunos, pero sí para los que elegimos creer, amar y darlo todo sin esperar algo a cambio: por una copa yo no cambio el corazón.
Día de San Valentín, después de todo no eres para cualquiera. Eso sí, cada quien es libre de celebrarlo como mejor le plazca. Sin hablar de los hijos, los abuelos, los padres, ¿qué es más sincero que el amor a la camiseta? No lo sé, hoy te quise hablar de esto que siento porque es un día especial, aunque no te lo puedo explicar porque no vas a entender. Al final, las acciones dicen más que mil palabras.
P.D. ¡Felicidades! Disfruta mucho tu día y recuerda que aquí nos vemos la otra semana. Nos leemos en:
@raulgarrido_o.
CITA:
Día de San Valentín, después de todo no eres para cualquiera. Eso sí, cada quien es libre de celebrarlo como mejor le plazca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex