Al informe del Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Fernando Díaz, acudieron los exgobernadores, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas, César Camacho, la realidad es que de todos ellos, quien tiene mayor aceptación es Montiel Rojas, que luce rozagante y sobre todo presente entre los liderazgos de todos los sectores que acudieron al evento. En dos ocasiones caminó por los pasillos del aula en la Escuela Judicial, no hubo una sola figura del sector empresarial, social o político que no le saludara con ímpetu. El exgobernador no solo es recordado por los resultados en su gestión, sino persiste como una figura política en la entidad que difícilmente es opacada. Todos los exgobernadores son recibidos con ahínco, aunque particularmente el respeto a Montiel Rojas es casi palpable.

Arturo Montiel Rojas / Foto Especial
Arturo Montiel Rojas / Foto Especial

Acciones que perduran

El informe de Fernando Díaz Juárez, presidente del Poder Judicial del Estado de México destacó por grandes avances en materia de justicia, un tiempo convulso en el que se desarrolló la elección judicial y que no detuvo en ningún momento al Tribunal Superior de Justicia mexiquense. La determinación con que llegó el magistrado presidente permitió incluir a los seres sintientes en una dinámica de trabajo y de impartición de justicia que demanda la sociedad. Fue un tiempo de mujeres en la justicia, además del avance para colocar en el centro de las acciones a las personas y su dignidad, es una de las premisas que rigió su paso por el PJEM y lo que dará pie a que regrese pronto, para continuar con lo que inició.

Fernando Díaz Juárez / Foto Especial
Fernando Díaz Juárez / Foto Especial

La casi inmediata transición

El magistrado Héctor Macedo, quien es el triunfador de la elección judicial y que será el primero en presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México en el promete periodo, se mantuvo atento al informe, de cara a lo que será su gestión, tiene sobre sus hombros la profunda transformación del Poder Judicial, no es una tarea menor, es más bien una enorme y pesada carga que deberá enfrentar con sabiduría, pues fue electo por la ciudadanía y es enorme la expectativa sobre los cambios y el acercamiento de la justicia a la sociedad. Héctor Macedo es fiel a sus principios, creció literalmente dentro del Poder Judicial y sabe desde la raíz lo que significa el trabajo que conlleva para quienes laboran en él.

Héctor Macedo / Foto Especial
Héctor Macedo / Foto Especial

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News