
El reconocimiento por parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sobre la falta que hace apretar la estrategia de seguridad para proteger a los niños, niñas y mujeres, es un acto inesperado pues pocas autoridades han admitido las áreas de oportunidad en las estrategias de seguridad. La gobernadora hizo un llamado a la sociedad para que se involucre y denuncien cuando identifiquen maltrato, violencia, agresiones en contra de mujeres y las infancias, una solicitud que debe replicarse en todos los ámbitos y en todos los niveles, pues la indiferencia, como dijo Gómez Álvarez ha llevado a consecuencias mortales y si bien es necesario que la actuación de la Fiscalía General de Justicia mexiquense mejore y responda a las denuncias de forma inmediata; la realidad es que también los ciudadanos deben recuperar la empatía y solidarizarse, esto podría salvar vidas.
Sin avances en la UAEMéx

En la Universidad Autónoma del Estado de México la rectora Martha Patricia Zarza Delgado avanza dos pasos en las negociaciones y acuerdos con los estudiantes del Enjambre Estudiantil Universitario y los paristas se regresan uno. Parece que no hay final y los propios estudiantes comienzan a desesperarse, incluso pidiendo que les dejen entrar a las facultades en Ciudad Universitaria y emprender jornadas de limpieza que les permitan acondicionar las aulas y los espacios, para regresar la próxima semana a las clases e iniciar el semestre. Es vergonzoso que se haya salido de control el movimiento que en principio parecía tener sustento y quienes lo financian, deben pensar dos veces la clase de institución que pretenden mantener vigente, puede que detengan un semestre y hasta resulte perdido, pero a quien dañan son jóvenes que necesitan volver a las aulas.
Paso a paso

Paola Jiménez, diputada independiente que se sumó a Morena en días recientes ha construido en Toluca un camino que se ganó la confianza de la gente, cada vez más es reconocida por ser la legisladora que sí visitó y atendió las demandas de la gente en regiones donde pocos recuerdan regresar, luego de una elección. Si bien fueron varias las voces juzgando el cambio de partido, pues fue priista por muchos años, la realidad es que a ella le quedaron a deber en el partido al que entregó todo, fue omitida y podría decirse, desaprovechada por quienes decidieron ignorar a las estructuras, el trabajo en las bases y liderazgos natos. La legisladora ha trabajado para llegar a la presidencia municipal de la capital mexiquense y parece que va sumando puntos para recibir el respaldo y colocarse donde aspira.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex