El Insurgente

Un minuto de silencio

En Los Reyes la Paz, la alcaldesa morenista Martha Guerrero pidió un minuto de silencio, previo a dar el Grito de Independencia, por las personas que perdieron la vida en la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa, el miércoles pasado. La edil resaltó la solidaridad de la gente que se acercó a ayudar a los lesionados y tratar de controlar el fuego. Para la alcaldesa no ha sido un mes sencillo, son muchas las familias afectadas por el incidente, además de aquellos que trabajan en las inmediaciones y que refieren la impresión tras ser testigos de la consecuencia de la explosión. A ello se suman las inundaciones recientes, pues los daños para las familias son graves, la pérdida de sus bienes, dentro de su casa y los vehículos dañados.

Martha Guerrero / Foto Especial

En Valle de Bravo hay nuevos héroes y heroínas de la Patria

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, tuvo un momento de confusión y en el Grito de Independencia mencionó a Ignacio Aldama, en lugar de Ignacio Allende o Juan Aldama, los abrevió. Pese a que la edil estaba leyendo el texto de la arenga, tuvo un lapsus y parece que abrevió a los héroes de la Patria. La edil encabeza la administración municipal tras su reelección, pues ya fue alcaldesa por tres años, pero la experiencia no sirvió para no caer en el pequeño bache, que además circuló en las redes sociales.

Michelle Núñez / Foto Especial

En Toluca omisos con las restricciones

En el ayuntamiento de Toluca los ciudadanos y los vendedores ambulantes ignoraron la restricción que impuso el gobierno local sobre la venta y uso de espumas durante la celebración de las fiestas patrias y tampoco durante o después del desfile Cívico-Militar, para evitar confrontaciones o discusiones, hasta abusos en contra de niños, niñas o familias que asistieron a estos eventos en la Plaza de los Mártires. Si bien el anuncio fue que habría apercibimientos por parte de la autoridad y en caso de reincidencia, una multa administrativa, la verdad es que los vendedores burlaron a la autoridad y metieron a las festividades las latas de espuma en canastas de comida u otros y al final, omitieron la advertencia. Lamentable, porque el uso de estos productos sí implica un peligro para chicos y grandes, lo que hace el alcalde Ricardo Moreno, es cuidar a la población, hacerle sentir segura, pero la población no parece cooperar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Ricardo Moreno / Foto Especial

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:, Facebook:y X:.

Te recomendamos