El Insurgente

Mucha incertidumbre en Cuautitlán Izcalli

El municipio de Cuautitlán Izcalli se incluyó en el mando coordinado de seguridad; era urgente y el alcalde de Morena, Daniel Serrano Palacios parece no detectarlo, pese a que tuvo que dar de baja a casi 100 elementos de la Policía Municipal por actos de corrupción y faltas injustificadas. El ingreso de las corporaciones estatal y federal es necesario porque por trienios ninguna de las administraciones lograron poner orden y se mantuvo una vinculación directa con organizaciones criminales, que incluso derivaron en la investigación por homicidios, narcomenudeo, extorsión y otros delitos. Esta vez, hubo un presunto intento de asalto contra el titular del organismo de agua y resultó lesionado con arma de fuego, aún así el alcalde no reforzará la vigilancia, pues estima que fue un hecho aislado.

Daniel Serrano Palacios, alcalde de Cuautitlán Izcalli / Foto Especial

En Los Reyes La Paz ni la lluvia da tregua

Martha Guerrero, alcaldesa de Los Reyes La Paz, de morena, no ve la suya, primero sucedió la tragedia de la explosión de una pipa cargada de gas que dejó como saldo 14 fallecidos y más de 60 lesionados, el accidente se registró en los límites entre esta demarcación mexiquense con Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México y no obstante, desde hace meses o años, presenta graves problemas de inundaciones, pues el drenaje en esta región es obsoleto, tiene diámetros muy reducidos que de ninguna manera son útiles para liberar la cantidad de agua que ha caído con las lluvias. Para colmo, en Los Reyes la Paz, donde se encuentra el Hospital del IMSS 53, en el que brindan atención a víctimas de la explosión, las condiciones fueron adversas, el agua anegó los pasillos y gran parte del lugar, de manera que debieron desalojarlo. Menos mal que esta región mantiene el interés de la federación, de lo contrario, preocuparía todavía más la forma como harán frente a la emergencia.

Martha Guerrero, alcaldesa de Los Reyes La Paz / Foto Especial

La impunidad priva en Ocuilan

Yesenia Nataly Gómez Coronel, quinta regidora y Tomas Abundis Dévora, sexto regidor de Ocuilan, denunciaron que otros ediles de Morena, el Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática han detectado irregularidades graves en la gestión del alcalde de Movimiento Ciudadano Juan Gordillo Abundis, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Vázquez Perete. Denunciaron desde el registro de aviadores que significar al erario público hasta 5 millones de pesos en salarios hasta amenazas en contra de los regidores que han señalado las irregularidades en Cabildo. Explicaron que incluso presumen contubernio del edil con las bandas de talamontes y temen que la mala gestión no sea auditada y revisada por el Órgano Superior de Fiscalización, pues ya dieron cuenta de las malas prácticas y no tuvieron respuesta de las autoridades correspondientes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Yesenia Nataly Gómez Coronel, quinta regidora Ocuilán / Foto Especial

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:, Facebook:y X:.

Te recomendamos