La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra (PRI), comenzó hace cuatro años con una estrategia de combate a la violencia contra las mujeres y familiar, en una de las demacraciones donde priva el machismo y que ha funcionado, pues incluso podría replicarse en otras demarcaciones. No ha sido sólo una bandera la de combatir la desigualdad de circunstancias entre la población masculina y femenina de esta región, sino una creencia fiel sobre la importancia de restituir el tejido social, mostrar alternativas para las mujeres violentadas, sobre todo que sean cercanas, y herramientas útiles para quienes necesitan pedir ayuda. Es un acierto, del que no muchos pueden presumir, que podría colocarla en el ojo público y no querer soltar su asesoría en el tema.
No cabe duda que quien se interesa en las infancias es el presidente municipal morenista de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, logró incluir al municipio entre los facultados para promover adopciones y es imprescindible que se replique este modelo, porque los menores son institucionalizados, muchas veces ignorados o no alcanzan a llegar a una familia de corazón, pues los trámites son muchos y la complejidad enorme. El hecho de que un alcalde se interese en facilitar el camino para los niños y niñas es una forma de recuperar la confianza de la gente que lo eligió para representar sus causas, una de ellas, la voz de los menores.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce (PRI), debe replicar los esfuerzos de la capital mexiquense por rehabilitar la zona industrial, pues ha pasado semanas anegada y con remanentes de las inundaciones, sin que haya un verdadero trabajo de limpieza. Los presidentes de las cámaras se han organizado por su cuenta para salir adelante de dichas condiciones y refieren que han sido ignorados pese a los llamados a la autoridad, para coordinarse y mejorar el paso del transporte de carga que es sustancial para la región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex