Dentro del grupo de alcaldes de oposición, Fernando Flores (PAN) ha destacado porque en días recientes ha desafiado a la autoridad estatal y es que, de acuerdo con lo declarado por el edil, en la demarcación que encabeza no están dispuestos a implementar el programa Hoy No Circula. La razón, dijo, es que no es útil, no arroja resultados reales y no sirve para disminuir la contaminación. También dijo que no habían informado sobre la entrada en vigor de la estrategia. Lo cierto es que el edil tiene razón al señalar que tomar estas decisiones no puede ser de forma unilateral y al menos, debieron convocar a los representantes de cada región para establecer una forma coordinada de trabajo.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández. Foto Especial
El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández. Foto Especial

Hasta con cómic cuenta el municipio

La alcaldesa de Ecatepec (morena), Azucena Cisneros está sacando toda la creatividad que tiene para hacer frente a los enormes problemas que enfrenta en la localidad, la basura es uno de ellos y claro que podría romper un récord Guinness recogiendo toneladas de desechos. Ecatepec es el municipio más poblado de la entidad, en donde se han vocalizado varios esfuerzos federales para darle impulso y es que la cantidad de desechos que se generan ahí son inconmensurables, así que el llamado a la gente para salir a apoyar y lograr la meta es una buena idea para concientizar sobre el problema que es no darle disposición final a los residuos sólidos.

Azucena Cisneros Coss. Foto Especial
Azucena Cisneros Coss. Foto Especial

Funcionarios municipales

En los días recientes han sucedido nuevas detenciones de presuntos funcionarios municipales involucrados en actos de extorsión, es el caso de dos empleados del ayuntamiento de Teoloyucan, que fueron aprehendido a en Tepotzotlán, y los dos policías municipales exhibidos intentando extorsionar a un conductor. Para nadie es un secreto que los trabajadores, específicamente los policías de las demarcaciones son los más señalados ante la comisión de derechos humanos y la Contraloría por su mal desempeño y los abusos que cometen. El daño es para toda la sociedad, que debe lidiar con estas figuras con poder que pueden intimidar a la gente y también para los ediles y los partidos de los que emanan, pues la estela de la corrupción les daña y se les atribuye.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News