La alcaldesa de Ecatepec (morena), Azucena Cisneros Coss, invitó a la población a participar en el evento para romper el Récord Guinness de más personas recogiendo basura simultáneamente. Ese día se habilitarán 73 puntos de recolección masiva en zonas estratégicas del territorio municipal y se espera que participen más de 150 mil personas, lo que será suficiente para alcanzar la meta. Afirmó que el Récord Guinness se convierte en una necesidad básica, no solamente para Ecatepec sino para todo el Valle de México y toda la zona metropolitana, porque la basura “está costando vidas, patrimonio, calidad de vida, muchas cosas”, dijo.

Urge atención inmediata
En Tultitlán, los habitantes del fraccionamiento Bosques de Tultitlán, dijeron que temen a inundarse nuevamente y es que cada ocasión que se registra anegación en sus viviendas, pierden sus pertenencias, las que compraron o repusieron con mucho esfuerzo, pues la gente vive al día, así que los afectados demandan atención inmediata de la alcaldesa (morena), Ana Castro quien, de acuerdo con los afectados, no ha brindado la ayuda necesaria para salvar sus bienes y resolver el problema de fondo, pues los paliativos no sirven para proteger la vida y la salud de la gente. Recordaron que Bosques de Tultitlán se ubica a un costado de Cueyamil, que es la primera estación del proyecto ferroviario al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El Ayuntamiento de Tultitlán envió a personal del organismo de agua APAST para ayudar en la limpieza de la calle a los vecinos de las privadas Laureles, Tejocotes y Robles.

La necedad y la inconsciencia
A pesar de que el ayuntamiento de Toluca, donde gobierna Ricardo Moreno Bastida (morena), estableció multas a las personas que arrojen basura a la calle que ascienden a 2 mil pesos o trabajo comunitario, no cede el número de personas que optan por abandonar las bolsas con desechos a media calle, en un parque o en alguna de las avenidas. Es increíble que por más candados, sanciones y multas que estipula la autoridad, además de llamados a la población y el intento por mantener limpias las calles, hasta el momento no es posible que los habitantes reconsideren y cambien hábitos que ponen en riesgo a la población, porque la basura provoca inundaciones,, la realidad es que los toluqueños no parecen comprender la gravedad del asunto y hasta ahora más de 80 personas han sido detenidas comentiendo esta falta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex