Amanalco, Méx. Después de cinco meses de trabajos en la reubicación de casetas y salidas de la vialidad, la Plaza de Cobro de Amanalco ubicada en la autopista Toluca-Valle de Bravo comenzó a funcionar, así lo informaron autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM).
Lee también: Revolución urbana: ¿Cómo serán los nuevos mercados y el Parque Lineal en torno al Tren El Insurgente?
Agradecemos su paciencia durante los trabajos de modernización de este importante punto de acceso y salida, ahora puedes incorporarte y salir de Amanalco de forma ágil y segura” detallaron las autoridades de SAASCAEM.
Este punto pretende ofrecer mayor conectividad y acceso directo a los automovilistas que circulan también por la carretera Toluca-Zitácuaro una de las vías con mayor aforo.
Lee también: Adiós a los baches: Plan emergente de bacheo mejora calles y seguridad de los conductores en Toluca
Este nuevo paso vehicular, se realizó debido a la gran cantidad de accidentes que se registraban ya que este tramo era utilizado por automovilistas como retorno en dirección a Valle de Bravo.
Las labores de construcción de dicha plaza de cobro comenzaron a la altura de la comunidad de Polvillos con dirección a la carretera Valle de Bravo–Amanalco, mismos que iniciaron desde marzo de este año.
Los trabajos en la zona van a continuar por parte de las autoridades ya que se busca la construcción de una salida del entronque sin realizar maniobras de riesgo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.