Toluca, Méx.- Patricia Zarza Delgado, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México () se reunió este miércoles con alumnos que conforman la asamblea de la Facultad de Humanidades para llevar a cabo la primera mesa de trabajo, donde se planteó el pliego petitorio que destaca dos demandas que consideran los alumnos no negociables.

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Patricia Zarza, rectora UAEMéx / Foto Alejandro Vargas
Patricia Zarza, rectora UAEMéx / Foto Alejandro Vargas

Detallaron que el paro estudiantil de la Facultad de Humanidades se levantará en el momento en que las demandas no negociables sean cumplidas en su totalidad y exista un avance en la solución del pliego petitorio.

Prueba de ello es la precariedad en la que vive nuestra facultad de ahí que se exige una respuesta real a nuestras demandas no negociables y generales como condicionante primera a levantar nuestro paro estudiantil, de ahí se le sigue el regreso a clases que será solo de manera presencial y en el momento en que se levante será respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad estudiantil, el regreso a clases no puede ser en línea ya que afectaría de manera directa el desarrollo académico y vital de nuestros compañeros


señalaron estudiantes

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Además exigieron que las condiciones académicas y materiales sean dignas, justas y adecuadas para el regreso presencial, en cuanto a las condiciones materiales pidieron realizar un peritaje estructural por instancias externas que derive en un informe pericial que deberá ser público y donde se dictaminen las condiciones de las instalaciones de la facultad para su posterior mantenimiento.

Mesa de diálogo Facultad de Humanidades / Foto Alejandro Vargas
Mesa de diálogo Facultad de Humanidades / Foto Alejandro Vargas

La reestructuración que asegura instalaciones dignas aptas y ergonómicas, el peritaje debe realizarse en todas las instalaciones pero sobre todo en el foro experimental Raúl Cermeño, foro Alberto Antonio Salgado, salón de espejos Luis Huertas y salón de espejos José Limón, en cuanto al administrativo y académico debe haber avances reales y garantías que aseguren la resolución de las demandas en estos sectores, sobre todo en los puntos no negociables y en aquellos que requieran premura para un regreso digno a las aulas


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