Toluca, Méx.- El Órgano Superior de Fiscalización del (OSFEM) publicó su Programa Anual de Auditorías 2026, en el que contempla practicar 179 auditorías, además de 376 revisiones a Cuentas Públicas municipales y estatales del ejercicio fiscal 2025.

El PAA determina los actos y sujetos de fiscalización a quienes se ejecutarán revisiones y auditorías durante este año, respecto de los recursos públicos aplicados durante el 2025, contemplándose dependencias del Poder Ejecutivo, órganos autónomos, de los municipios, sus Organismos Descentralizados y Organismos Auxiliares.

Lee también

En cuanto a las auditorías, se realizarán 179: 52 de Cumplimiento Financiero, 50 de Desempeño, 42 de Legalidad y 35 de Inversión Física.

Y se detalla que se auditarán 90 municipios, ocho Sistemas Municipales DIF, seis Organismos Descentralizados Operadores de Agua (ODAS); el Poder Judicial del Estado de México y a cinco órganos autónomos: de Justicia del Estado de México (Desempeño); Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Cumplimiento Financiero); Instituto Electoral del Estado de México (Legalidad); Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (Cumplimiento Financiero) y Universidad Autónoma del Estado de México (Cumplimiento Financiero).

Además de 20 dependencias del Ejecutivo y 49 organismos auxiliares entre los que se encuentran Universidades, Tecnológicos, unidades médicas, institutos y sistemas.

Y respecto a la revisión de Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2025, se detalla que será 342 entidades fiscalizables municipales y 34 entidades fiscalizables estatales las sujetas a este procedimiento.

Se trata de 56 , 115 DIF, 49 ODAS, 119 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, un Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer en Toluca y el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), además del Poder Legislativo y Ejecutivo, 28 Organismos Auxiliares y cuatro órganos autónomos.

Con estas acciones, el OSFEM busca garantizar la transparencia, legalidad, eficiencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos por parte de las entidades, esto verificando que el gasto se apegue a las normas, se proteja el patrimonio contra el uso indebido y se evalúe el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]