Tlalnepantla, Méx. - La Secretaría de del Estado de México ha recibido un total de 3 mil 620 quejas por parte de usuarios contra operadores del transporte público, en lo que va de este año.

Lee también:

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar las anomalías que viven en el transporte público / Foto Especial
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar las anomalías que viven en el transporte público / Foto Especial

Quejas

Las principales quejas fueron:

  • Manejo inadecuado
  • Maltrato a los pasajeros
  • Cobros excesivos
  • Uso del teléfono celular mientras conducen
  • Incumplimiento de las rutas establecidas

Autoridades estatales señalaron que estos reportes permiten identificar a las unidades reincidentes y aplicar sanciones conforme al marco normativo vigente.

Investigaciones administrativas

Derivado de estos reportes, se han iniciado 31 investigaciones administrativas y se han presentado 18 querellas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Lee también:

Las quejas pueden presentarse a través de la línea telefónica 800 999 0025 / Foto: Especial
Las quejas pueden presentarse a través de la línea telefónica 800 999 0025 / Foto: Especial

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar las anomalías que viven en el , ya que la cifra es muy baja en consideración con los más de 18 millones de viajes que se realizan diariamente a lo largo de la entidad mexiquense.

Las quejas pueden presentarse a través de la línea telefónica 800 999 0025, línea de WhatsApp 722 228 04 98, quejas.movilidad@edomex.gob.mx y el Chatbot Movimex 722 226 9313 opción 2 y 3.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:, Facebook:y X:.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios