Tlalnepantla, Méx. - La Secretaría de Movilidad del Estado de México ha recibido un total de 3 mil 620 quejas por parte de usuarios contra operadores del transporte público, en lo que va de este año.
Lee también: Tren México-Querétaro será una realidad y pasará por el Edomex

Quejas
Las principales quejas fueron:
- Manejo inadecuado
- Maltrato a los pasajeros
- Cobros excesivos
- Uso del teléfono celular mientras conducen
- Incumplimiento de las rutas establecidas
Autoridades estatales señalaron que estos reportes permiten identificar a las unidades reincidentes y aplicar sanciones conforme al marco normativo vigente.
Investigaciones administrativas
Derivado de estos reportes, se han iniciado 31 investigaciones administrativas y se han presentado 18 querellas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Lee también: Recibe Secretaría de Movilidad del Edomex casi 3 mil quejas contra transporte público

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar las anomalías que viven en el transporte público, ya que la cifra es muy baja en consideración con los más de 18 millones de viajes que se realizan diariamente a lo largo de la entidad mexiquense.
Las quejas pueden presentarse a través de la línea telefónica 800 999 0025, línea de WhatsApp 722 228 04 98, quejas.movilidad@edomex.gob.mx y el Chatbot Movimex 722 226 9313 opción 2 y 3.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex.