Toluca, Méx.- Personal del Departamento de Recolección y Traslado de Residuos llevó a cabo la limpieza de un tiradero clandestino ubicado en el Parque de los Matlatzincas, mejor conocido como El Calvario, de donde se retiraron aproximadamente ocho toneladas de desechos sólidos.
Lee también: Falla en señalética lumínica del Centro Histórico de Toluca, ya la reparan

Sanciones por tirar basura en las calles
El Ayuntamiento de Toluca advirtió, que se mantendrá la aplicación de sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en este y otros lugares, las cuales pueden alcanzar multas superiores a 5 mil pesos y hasta 32 horas de arresto, esto con la finalidad de recuperar espacios públicos en beneficio de las familias toluqueñas.
Lee también: Inseguridad, principal causa de cierres en el Valle de Toluca

Por su parte, la Dirección de Residuos Sólidos intensifica las acciones para quitar los puntos críticos de la ciudad que se han convertido en basureros clandestinos, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y utilizar los servicios de recolección establecidos.
La autoridad municipal recuerda a la población que el camión recolector pasa de manera regular por esta zona y que, en la Delegación Centro Histórico, operan rutas de recolección que brindan servicio todos los días de la semana en horarios matutino y vespertino.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex