Toluca, Méx.- Dos personas fueron detenidas y remitidas al Juzgado Cívico la noche del jueves por arrojar basura en la vía pública, específicamente en Paseo Tollocan, bajo el puente de Pilares.
Lee también: ¡Basura en la banqueta! Toluca se ahoga en desperdicios pese a sanciones y servicio eficiente
De acuerdo con información de la autoridad municipal, una camioneta con actitud sospechosa fue ubicada saliendo del lugar, esto tras haber arrojado una considerable cantidad de residuos sólidos en la zona.
De inmediato se implementó un operativo para localizar y detener a los responsables, además de ordenar la limpieza del lugar, donde en forma diaria se recogen, por personal de recolección de residuos sólidos, alrededor de 12 toneladas de desechos.
Durante la detención de las dos personas, los infractores con actitud agresiva señalaron que quienes depositan basura en la zona son camionetas recolectoras particulares y vecinos de la zona.
Lee también: Toluca refuerza su sistema de desalojo de aguas: Mantenimiento clave para evitar inundaciones
De acuerdo con el Bando Municipal, esta falta administrativa se sanciona con multas que van de 2 mil 260 a 5 mil 657 pesos, y arresto de 12 a 36 horas.
La autoridad de seguridad continuará actuando con firmeza contra dichas conductas que provocan problemas de contaminación, taponamientos de coladeras y alcantarillas, y aumentan el riesgo de inundaciones.