Toluca, Méx. Han sido clausurados 50 unidades económicas o centros cheleros en el municipio de Toluca a través de los operativos que ha implementado la autoridad municipal, para verificar el comercio ambulante y establecido, así como los tianguis, mercados, espectáculos, eventos públicos y fiestas patronales en las 48 delegaciones.
Además, se ha regulado la venta de alcohol en las fiestas patronales, ya que se había convertido en una actividad preponderante.
No vamos a dar marcha atrás, todo será con orden y de acuerdo a las disposiciones legales para recuperar la ciudad y la sana convivencia entre las y los toluqueños”.
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca.
Lee también Revolución vial llega a Toluca: Cruces "chinos" prometen reducir 60% los accidentes
Por su parte, el director general de Gobierno, Mario Medina Peralta, señaló que se realizan recorridos permanentes de inspección y control comercial en las zonas en las que no es posible ejercer el comercio en la vía pública, pues son puntos estratégicos de movilidad.
Lee también Toluca reporta reducción significativa del 35% en delitos de alto impacto
“Se han emitido poco más de 2 mil invitaciones a quienes ejercen el comercio en la vía pública para encontrar alternativas de reubicación que les permitan continuar con su actividad comercial y ya se han iniciado los primeros ejercicios de reubicación voluntaria que priorizan la organización, la seguridad y la legalidad”, precisó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex