Cuautitlán Izcalli, Méx. “Descansen en paz compañeros, siempre serán parte de esta generación, de este escudo, de este gremio y de nosotros mismos. De nuestra comunidad y de esta facultad”, externaron alumnos de la carrera de médico veterinario zootecnista que rindieron un homenaje a los cinco compañeros de la FES Cuautitlán Campo 4 de la UNAM, que perdieron la vida la noche del martes en un accidente automovilístico.
A Carlos Tadeo Salazar Murillo, Daniel Elías Gil Rodríguez, Emilio Daniel Pacheco García, Jonathan Ignacio de la Cruz Vite y José Alberto Espinosa Aranda los recuerdan como personas entregadas, con metas y con el espíritu de la medicina veterinaria, dejando huella entre sus compañeros, amigos, profesores, quienes los vieron crecer como estudiantes, profesionistas y como personas.
Lee también Lamenta Delfina Gómez la muerte de 5 estudiantes de la FES Cuautitlán
Sus ausencias nos llenan de tristeza, pero hoy queremos recordar quiénes fueron y lo que significaron para todos nosotros. No importa si fuimos sus amigos más cercanos o si solo compartimos algunas prácticas. No importa si nuestros intereses eran distintos, lo que sí importa y queremos dejar muy claro es que, como compañeros de generación, como compañeros de un mismo gremio, estamos unidos en el dolor, pero también en el recuerdo y en el respeto”.
La comunidad estudiantil externó sus condolencias a los familiares de los cinco jóvenes, acompañándolos de manera simbólica con el acto que realizaron a un costado del edificio L8 de Veterinaria como un homenaje póstumo tras los acontecimientos en el canal Emisor Poniente, al cual cayeron cuando viajaban en un auto compacto.
Lee también Luto en la FES Cuautitlán: Despiden a cinco alumnos de veterinaria tras trágico accidente
“Cada uno marcó su propio camino en la clínica, en la producción, en el amor por los animales, en su dedicación, en su pasión por esta carrera que todos compartimos. Su entusiasmo fue inspiración y ese entusiasmo no se apaga con la ausencia, al contrario, permanece en nosotros, en lo que aprendimos de ellos, en lo que compartieron y en lo que nos motivaron a hacer”, manifestaron.
Además, les agradecieron por ser parte de la historia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4, dejando un legado y memoria que permanecerá vivo en los salones, consultorios y corrales; y en el ejercicio profesional.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex