Texcoco, Mex.– En los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán y Tlalnepantla fueron entregados 4 trenes de pavimentación, que forman parte de la estrategia del gobierno federal para el rescate de la Zona Oriente del Estado de México y con los que podrán ser intervenidos más de 340 kilómetros de vialidades.
Con la entrega realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, ya son 10 las localidades que tienen este equipamiento para reparar las vialidades y mejorar la movilidad.
Un compromiso que tenemos es el mejoramiento de las carreteras, reparar los baches que tenemos en esta zona y que, con la entrega de este equipo, Doctora, indudablemente va a cambiar el rostro, va a cambiar la imagen urbana de nuestros municipios, que tanto les hace falta, por eso no me cansaré, Presidenta, de decirle muchas gracias por ver al Estado de México, por todo lo que hace por nuestros mexiquenses".
Delfina Gómez Álvarez.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el esquema de rescate de la zona oriente no solo abarca la infraestructura vial, sino que también atiende otros temas relacionados a servicios públicos.
"Decidimos hacer este programa estratégico del Oriente del Estado de México y tiene el objetivo de mejorar todos los servicios públicos: iluminación, bacheo, repavimentación, agua, drenaje y, al mismo tiempo, educación, principalmente, centros de salud y vivienda; para la repavimentación, estas máquinas van a hacer muchísimo, un kilómetro diario y realmente con esto se hace todo", señaló Sheinbaum Pardo.
Lee también La nueva ley anti-acoso que deberán seguir escuelas públicas y privadas de preescolar a secundaria
Los 10 municipios que ya tienen trenes de pavimentación son: Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca, La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Tlalnepantla, en los que serán intervenidos más de 340 kilómetros de las principales carreteras.
Los trenes de pavimentación están conformados por 5 máquinas y en total suman 50, entre fresadora, rodillo, petrolizadora, finisher y compactador neumático, herramientas que permiten la rehabilitación de vialidades con altos estándares de calidad; además de generar 150 empleos directos, con personal capacitado para la operación de la maquinaria.
"La inversión inicial de 450 millones de pesos en maquinaria se suma la aplicación de 102 millones de pesos en asfalto y operación durante 2024, y una proyección adicional de 600 millones de pesos para el periodo 2025–2027", informó el gobierno mexiquense sobre el proyecto del gobierno federal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex