Toluca, Méx.- Pese a la información que circuló el 7 de enero sobre la renuncia de Daniel Sibaja González como titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, el funcionario reapareció este jueves en una transmisión en redes sociales. Si bien no abordó los rumores, sí difundió información sobre proyectos de movilidad que se implementarán en 2026.

Pese a los cuestionamientos de usuarios sobre la posibilidad de renunciar al cargo, Sibaja González evitó pronunciarse y se centró en los temas de movilidad.

Leer también:

En este sentido, indicó que el proyecto del Mexibús VI del Valle de Toluca se encuentra en fase de estudios por parte de la empresa Cal y Mayor. Los avances se revisan semanalmente con transportistas y municipios involucrados en la obra. El proyecto también contempla un sistema integrado de bici compartida que requiere infraestructura ciclista.

El objetivo es que sea un sistema integrado e intermodal, es decir, que se puedan las personas mover de un sistema a otro sin complicaciones”


afirmó

Informó que la Línea III del Mexibús ya cuenta con nuevas unidades, y pronto se incorporarán autobuses eléctricos articulados adicionales. Sobre la Línea V del Mexibús, indicó que iniciará su construcción este año, pues es una obra ya licitada, y anticipó nuevos proyectos que se desarrollarán en torno al Mundial.

Informó que la Línea III del Mexibús ya cuenta con nuevas unidades y pronto se incorporarán otros autobuses eléctricos articulados; sobre la Línea V del Mexibús. Foto: especial
Informó que la Línea III del Mexibús ya cuenta con nuevas unidades y pronto se incorporarán otros autobuses eléctricos articulados; sobre la Línea V del Mexibús. Foto: especial

Leer también:

Esto es un trabajo que la maestra Delfina hace para la gente y creo que es fundamental transformar la movilidad porque sabemos que hay muchos temas pendientes y hace falta materializarlos”


sostuvo

Sobre el Trolebús de Ixtapaluca, dijo, es un proyecto que tendrá un recorrido de 10.1 kilómetros y beneficiará a cerca de 250 mil personas. En cuanto al Tren Ligero de La Paz-Texcoco (que abarca 21 kilómetros), ya están por concluir los estudios de factibilidad e ingenierías básicas. Finalmente, sobre la certificación del transporte público, señaló que iniciará el 19 de enero por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), costará 340 pesos y tendrá una duración de 2 años.

El objetivo es avanzar hacia un transporte más seguro y eficiente, para garantizar que los operadores cuenten con los conocimientos necesarios para conducir las unidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]