Toluca, Méx. El Gobierno del Estado de México ha puesto en marcha el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), una herramienta diseñada para brindar asesoría y orientación en trámites y servicios gubernamentales, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Bajo la supervisión de la Oficialía Mayor, el CATGEM ofrece múltiples canales de contacto, incluyendo:
- WhatsApp: 722-236-1600
- Teléfono: 070 para el Valle de Toluca y 800-696-9696 para el resto del Estado de México y el país
- Chat en línea: dgi.edomex.gob.mx/catgem
- Correo electrónico: asistencia.enlinea@edomex.gob.mx
Lee también Edomex: ¡Sigue abierto el registro! Beca Universal “Rita Cetina”
Trámites y servicios disponibles
El CATGEM proporciona información y asistencia sobre una amplia gama de temas, incluyendo:
- Directorio de servidoras y servidores públicos.
- Números de emergencia y dependencias gubernamentales.
- Programas especiales como Hoy No Circula, Migrante Mexiquense, Becas y Pago de Tenencia.
- Recepción de quejas y sugerencias relacionadas con servicios estatales.
- Registro para la Presea “Estado de México” 2024, cuyo plazo de postulación vence el 29 de noviembre.
Atención a usuarios del transporte público
El CATGEM también atiende denuncias relacionadas con irregularidades en el transporte público, como cobros excesivos, uso indebido del celular, agresiones verbales, violencia de género y acoso sexual, asegurando una mejor experiencia para los usuarios.
En temas ambientales
El centro brinda información sobre el Programa Hoy No Circula, las constancias tipo “E” para vehículos híbridos o eléctricos, el directorio de verificentros y exenciones a los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas.
¡No dudes en utilizar el CATGEM para cualquier consulta!
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.