Toluca, Méx.- La dirigencia del Partido del Trabajo en el , condenó los actos de violencia y autoritarismo que han sido evidenciados en el municipio de Capulhuac, y ha solicitado al Congreso Local valorar inhabilitar de manera preventiva a las autoridades involucradas en los hechos.

Lee también:

El Partido del Trabajo en el Estado de México manifiesta su profunda preocupación y enérgico rechazo ante los hechos que han circulado públicamente, en los que se señala a la Presidenta Municipal de Capulhuac como presunta responsable de agresiones en contra de una trabajadora del DIF municipal. De comprobarse estos actos, estaríamos ante un grave caso de abuso de autoridad e inclusive torturado por estar implicados agentes del Estado, en este caso policías municipales que no debería tolerarse y menos quedar impune


se difundió

Al ser parte de la Cuarta Transformación, la Comisión Política del partido en la entidad, encabezada por Reginaldo Sandoval Flores, refirió que para ellos es imperante el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las personas trabajadoras y al estado de derecho.

Pide una investigación / Foto Especial
Pide una investigación / Foto Especial

Lee también:

En este sentido, el PT hizo un llamado a lascompetentes a llevar a cabo una investigación profunda, objetiva y sin revictimizar a la víctima, y consideraron urgente que el Congreso Local revise la pertinencia de inhabilitar de manera preventiva a las autoridades involucradas en los hechos.

Es fundamental que este proceso se realice en igualdad de circunstancias, sin interferencias ni encubrimientos, poniendo en el centro la protección integral de todos los derechos humanos de la víctima y familiares. Esta acción no prejuzga culpabilidades, pero sí garantiza condiciones adecuadas para que la justicia pueda actuar con total libertad


se sostuvo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios