Toluca, Méx. La zona oriente del Estado de México se prepara para una transformación sin precedentes con la implementación de un Plan Integral que contempla una inversión de 11 mil 800 millones de pesos. Este ambicioso proyecto, liderado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez busca mejorar significativamente la movilidad, reducir la desigualdad y elevar la calidad de vida de los habitantes de la región.
"El liderazgo de nuestra presidenta ha permitido que los tres órdenes de Gobierno trabajemos de manera coordinada para lograr mejores condiciones de vida y reducir la desigualdad que tiene nuestra sociedad", afirmó la gobernadora.
El plan destinará recursos significativos en sus primeros dos años de operación, con 2 mil 900 millones de pesos para transporte público, 5 mil 900 millones de pesos para proyectos de movilidad y 3 mil millones de pesos para la construcción de senderos seguros con perspectiva de género. Estas son algunas de las obras más destacadas que beneficiarán a aproximadamente 10 millones de personas:
Lee también ¡Adiós inundaciones! Comienza el Plan Integral Zona Oriente con megaobra Anti-Agua en Chalco
Este histórico plan se lleva a cabo mediante el esfuerzo coordinado entre dependencias federales, estatales y los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. Representa uno de los mayores proyectos de rescate urbano en la historia del Estado de México y del país, buscando no solo infraestructura, sino una mejora sustancial en la vida cotidiana de millones de mexiquenses.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex