Toluca, Méx. La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México se solidarizó con Miriam “N”, trabajadora del DIF municipal de Capulhuac, quien presuntamente fue violentada por la alcaldesa y otras dos personas, y exigió al Poder Ejecutivo, a las instancias de seguridad y al Poder Legislativo actuar al respecto.
Lee también: Mayo sin clases: ¿Qué días descansarán los estudiantes?
En primera instancia la dirigente estatal, Cristina Ruiz Sandoval, diputadas y diputados locales condenaron los hechos de violencia ejercida por la presidenta municipal, Selenne Hernández Herrera quien ha actuado con prepotencia y soberbia; exigieron a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género a realizar una investigación exhaustiva en contra de quien o quienes resulten responsables ante estos hechos y la protección no solo de la víctima, sino también de sus familiares.
Lee también: Edomex lanza iniciativa para 300 mil viviendas accesibles en terrenos donados
También instaron al DIFEM a brindar asesoría psicológica a la víctima y a sus familiares; a la Secretaría de las Mujeres atender estos hechos violentos en razón de género, así como implementar un plan municipal y estatal de no violencia contra las mujeres.
En tanto, al Poder Legislativo, en lo particular al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y a la Contraloría le solicitaron, en medida de sus atribuciones, investigar el tema de despidos injustificados de servidores públicos y la reducción salarial a policías municipales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex