Toluca, Méx. Con miras al fortalecimiento para el 2027, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su estrategia en el Estado de México será reestructurar a los Comités Municipales, los Seccionales y a los Consejos Políticos locales, además en cada municipio clave por su importancia electoral y geográfica se designarán a delegados especiales.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza, comentó que quienes sean designados delegados especiales serán expresidentes del partido en los estados, exdirigentes de sectores nacionales y exdiputados, quienes con su experiencia tendrán que sumar al trabajo de fortalecimiento del tricolor.
En este sentido, los primeros en ser nombrados fueron: Hugo Urbina Santoyo, liderazgo del partido en San Luis Potosí, como delegado en Naucalpan; y Víctor Saucedo, delegado en Tlalnepantla; anticipando que después darán a conocer a los delegados de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, entre otros, para que sumen su trabajo y experiencia a la organización del territorio.
Lee también “PRI Edomex gana más yendo solo que acompañado”: Cristina Ruiz Sandoval
Integrantes de la dirigencia nacional y la estatal del PRI reconocieron que el partido tiene que regresar a causas fundamentales que lo llevó siempre a tener triunfos electorales y que fueron descuidadas, para ello pidió dejar la simulación y la soberbia.

“Como estrategia el PRI nacional ha definido con los presidentes de los Estados que se va a preparar para el Proceso Electoral de 2027, a fin de participar solos como partido político, en donde los priistas definan que tienen que generar alguna coalición, se revisará, pero eso quedará en segundo plano. Nunca más debemos ceder un espacio del partido a otra fuerza política que no corresponda a lo que el partido apoya, nuestra militancia deben ser la fuente para postular candidatos”, sostuvo.
Lee también PRI Edomex busca que INFOEM se convierta en órgano descentralizado
Casos de violencia política
En otro punto, la dirigente del PRI Edomex, Cristina Ruiz Sandoval, pidió a los alcaldes de oposición garantizar la seguridad mínima a las regidoras y respeto institucional, ello al evidenciar casos de violencia política en Toluca y Atizapán Santa Cruz, en contra de regidoras quienes acusaron ser víctimas de hostigamiento e intimidación, invisibilización, discriminación y acoso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex