Toluca, Méx. - El Plan de Desarrollo Urbano del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” señala que en algunos tramos por donde pasa la obra de movilidad, la imagen urbana presenta desorden, y plantea un proyecto a largo plazo que norma los anuncios espectaculares y el comercio informal.
Lee también: ¿Pueden los perros y gatos viajar en el Tren El Insurgente? Aquí te decimos
Se indica que principalmente en Avenida Solidaridad las Torres (Pino Suárez, Felipe Berriozábal y Venustiano Carranza) hay gran presencia de anuncios espectaculares y talleres mecánicos, elementos negativos porque invaden las banquetas con productos o coches estacionados.
El tramo de la avenida Pino Suárez, junto con Colón, es una de las principales vialidades del sector y constituye un corredor urbano. Esta vialidad concentra comercios y servicios, por lo que hay muchos toldos y rótulos sin uniformidad en su diseño. En la avenida también abundan los anuncios espectaculares, todos estos elementos dan lugar a una imagen desordenada
señala el documento
Además, la zona de la terminal de autobuses genera efectos negativos derivados del comercio informal ambulante, la presencia de basura y diversos tipos de señalamiento preventivo, restrictivo e informativo instalados en sitios inadecuados que complican la movilidad peatonal y la visibilidad (en postes de luz y cabinas telefónicas), incumpliendo la norma vigente de altura y colocación para su correcta legibilidad, y presenta falta de señalización peatonal.
La vialidad donde se ubica concentra una diversidad de comercios y servicios que, en horarios de mayor actividad, presenta altos niveles de contaminación auditiva
se agrega
El análisis integral del área de aplicación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Tren Interurbano “El Insurgente” revela un territorio con amplias oportunidades de consolidación y desarrollo urbano ordenado, favoreciendo directamente a:
Para ello, proyectan directrices operativas para que los gobiernos municipales en coordinación con el Estado y la Federación intervengan sobre el entorno urbano; impulsarán un reglamento de imagen urbana que, entre otros aspectos, norme la presencia de la publicidad en espectaculares y el tema de la venta en vía pública.
Síguenos en nuestras redes sociales: