Toluca, Estado de México.– El próximo 25 de noviembre entra en vigor la actualización al Reglamento de Tránsito del Estado de México, cuyos cambios principales van enfocados a la función de las nuevas infracciones: la mínima que será para quienes no tengan infracciones previas, media, para quienes acumulen de 2 a 3 infracciones sin pagar y la máxima, para quienes registren 4 o más infracciones pendientes.

Lee también:

Por ejemplo, no respetar señalamientos restrictivos la multa irá de 16 a 20 UMA, usar el celular mientras se conduce de 16 a 20 UMA y no usar cinturón de seguridad de 3 a 5 UMA.

Quien cumpla su sanción, la nueva normativa elimina las multas fijas y las sustituye por rango mínimo, medio y máximo, según el historial de infracciones no liquidadas del conductor. De esta forma, quien cumple paga menos y quien acumula sanciones, paga más.

Conductores infractores y con multas pendientes por pagar, deberán pagar más / Foto Especial
Conductores infractores y con multas pendientes por pagar, deberán pagar más / Foto Especial

En ese sentido, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, explicó que este cambio tiene un enfoque social y educativo ya que

“por primera vez se reformuló con un solo objetivo: que haya más seguridad vial, que haya menos incidentes y, lo más importante, preservar la vida de las y los menores”,


destacó.

Lee también:

Con esta reforma, el Gobierno del Estado de México busca fortalecer la seguridad vial, proteger la integridad de niñas, niños, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en la vía pública para salvar vidas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]