Toluca, Estado de México.- De 12 a 36 horas de arresto inconmutables será la sanción para las personas que circulen bajo los efectos del alcohol, con distractores y sin póliza de seguros en el Estado de México.
Lee también: En Aumento: Semov emite 50 mil certificados de competencia a motociclistas en lo que va del año
De acuerdo con la entrada en vigor de la Reforma al Reglamento de Tránsito en la entidad mexiquense las infracciones serán impuestas a quienes conduzcan con más de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre o más de 0.4 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, bajo el influjo de enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Asimismo, se impondrán medidas de seguridad adicionales con la retención del vehículo. En caso de reincidencia, la persona conductora deberá inscribirse en programas de rehabilitación para personas con consumo problemático de alcohol, en instituciones con convenio con el Gobierno del Estado de México o los municipios.

La autoridad detalló que entre las principales responsabilidades para los conductores se encuentra el utilizar objetos que representen un distractor para la conducción segura, solo se permiten tecnologías de manos libres y dispositivos de apoyo como mapas y navegadores GPS, se va a sancionar el uso del teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento, no se permite instalar o utilizar televisores o pantallas de proyección de video en la parte delantera del vehículo, además de que será obligatorio contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente para circular en la vía pública.

Lee también: ¡Atención, motociclistas! El 25 de noviembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de Edomex
Estas medidas de acuerdo con el gobierno estatal permitirán salvar vidas, reducir accidentes en vialidades mexiquenses, y promover una cultura de conducción responsable, donde cada acción al volante puede marcar la diferencia.
[Publicidad]








