Toluca, Méx.- A nueve meses de la implementación del Mando Unificado en la zona oriente del Estado de México, se ha registrado una disminución del 22 por ciento en homicidio doloso y del 53 por ciento en robo de vehículo.
Lo anterior fue informado tras efectuar en Palacio de Gobierno la Mesa de Paz que convocó a autoridades del gobierno estatal y a titulares o representantes de dependencias de seguridad local y federal para analizar el comportamiento delictivo en la entidad.
"Este lunes en la Mesa de Paz, el General Alcántara, Coordinador del Mando Unificado Oriente, compartió que, en casi 9 meses de la implementación de esta estrategia, se registra una disminución del 22% en homicidio doloso y del 53% en robo de vehículo, en los municipios que integran este mando único. La coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno es y será fundamental para seguir adelante en la ruta de paz", indicó la mandataria mexiquense en sus redes sociales.
Actualmente el Mando Unificado Oriente opera en 15 municipios del Estado de México: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán y Coacalco.
Con esta estrategia de seguridad se despliegan 3 mil elementos de todas las corporaciones locales y federales, y se opera diario en colonias de atención prioritaria.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex