[Publicidad]
Toluca, Méx.— Con el objetivo de fomentar la prevención, la educación alimentaria y la actividad física para enfrentar problemas de salud pública como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, dio inicio el proceso de inscripción al reto “Toluca se Pone en Forma”.
Bajo este esquema, el DIF municipal brindará respaldo profesional a la ciudadanía inscrita. Como incentivo, se destinará una bolsa de 600 mil pesos para premiar a quienes demuestren consistencia, compromiso y logren el mayor avance hacia una vida saludable.
Leer también: AIFA habilita módulo de vacunación contra el sarampión este lunes 16 de febrero
Durante el arranque de las inscripciones en el Parque Metropolitano Bicentenario, la presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, detalló que se estima una participación cercana a las 25 mil personas. Los interesados pueden inscribirse en alguna de las cuatro categorías disponibles: mujeres de 18 a 35 años y de 36 a 70; y hombres de 18 a 35 años y de 36 a 70 años. Los premios por categoría son de 75 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 25 mil para el tercero.
Al formar parte del programa, los participantes recibirán beneficios como dietas personalizadas, clases de yoga, baile, box, zumba y kickboxing, además de registro, seguimiento y rutinas gratuitas.
Leer también: Más de 950 parejas contraen matrimonio colectivo en Nezahualcóyotl
El Estado de México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad, lo que conlleva riesgos de padecer diabetes e hipertensión. Hoy iniciamos la inscripción y esperamos que el premio económico sea un motivo, pero no la razón principal, sino que la motivación sea lograr una mejor versión de nosotros mismos”
Rocío Pegueros
El proceso de registro se divide en dos etapas: la primera del 16 al 21 de febrero y la segunda del 2 al 7 de marzo, en la Unidad Habitacional Los Sauces, Parque Líbano, Parque Alameda 2000 y el Parque Metropolitano Bicentenario. Asimismo, del 23 al 28 de febrero y del 9 al 14 de marzo, se realizarán inscripciones en San Pedro Totoltepec, Plaza de los Mártires, Parque Vicente Guerrero y Capultitlán.
Leer también: Joven de 17 años salva cuatro vidas tras donación de órganos en Zumpango
Al registrarse, especialistas toman el peso y talla de los participantes, quienes deben descargar previamente una aplicación para monitorear sus características físicas. Posteriormente, pasan a un consultorio móvil donde profesionales en nutrición los orientan sobre hábitos saludables. La valoración del progreso se realizará cada 15 días para constatar la pérdida de peso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex





