Toluca, Méx.- En respuesta al constante y justificado reclamo de la sociedad por la dilación institucional al momento que acuden a presentar o intentar presentar denuncias ante el Agente del y en consideración al irreparable daño que este hecho genera en algunos casos, el Fiscal General de Justicia del Estado de México crea la Unidad de Cercanía Social y Atención Pronta a la Denuncia, por acuerdo de este día que será publicado en su oportunidad.

Lee también:

Objetivo

Esta nueva unidad tiene por objeto que la sociedad cuente dentro de los Centros de Justicia del Estado de México con un punto de atención inicial efectivo, solidario y sensible para su oportuno acceso a la justicia.

Unidad de Cercanía Social y Atención Pronta a la Denuncia

La Unidad de Cercanía Social y Atención Pronta a la Denuncia contará con 496 servidoras y servidores públicos, dentro de los que destacan 221 Agentes del Ministerio Público, 100 de ellos de nueva contratación seleccionados dentro del proceso de convocatoria del pasado 3 de junio, así como 132 orientadores y 143 administrativos.

Lee también:

A paso y medida que estos servidores desempeñen sus nuevas funciones, se les someterá a un riguroso programa de sensibilización y reforzamiento de valores que pretende alinear y acercar sus capacidades profesionales al dolor, frustración y afán de justicia que padecen quienes acuden a las Agencias del Ministerio Público a denunciar un hecho que les afecta.

El criterio de adscripción responde a aquellos lugares donde se cuenta con el mayor número de quejas e incidencias por negativa o una inadecuada .

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios