Gobierno

¿Estudian tus hijos en una escuela particular del Edomex? Así puedes obtener una beca de exención

Las escuelas deben estar inscritas en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

Las becas de exención van desde el 25 % al 100% del costo de la colegiatura / Foto Especial
05/08/2025 |08:41
Karen Aldama
Jefa web y redactora EL UNIVERSAL Edomex Ver perfil

Toluca, Méx. - Con el objetivo de garantizar que el factor económico no impida el acceso a la educación, en el Estado de México los estudiantes de escuelas particulares pueden solicitar becas de exención que van desde el 25 % al 100% del costo de la colegiatura durante el ciclo escolar 2025-2026.

Lee también:

Las escuelas deben estar inscritas en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México / Foto: Alejandro Vargas

¿Quiénes pueden solicitar la beca?

Estudiantes de los niveles educativos de:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • Técnico superior universitario
  • Licenciatura
  • Especialidad
  • Maestría
  • Doctorado

Las escuelas deben estar inscritas en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

Requisitos

  • Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  • Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  • Registrar su solicitud (formato de registro del alumno).
  • Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la base séptima de la presente convocatoria.
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.
Es importante consultar la convocatoria para conocer qué documentos se piden de acuerdo al nivel educativo / Foto Alejandro Vargas

Documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial del tutor
  • CURP del estudiante
  • Boleta de evaluación 2024-2025
  • Constancia de inscripción 2025-2026
  • Constancia de ingresos del tutor

Los documentos deben ser escaneados en formato PDF.

Es importante consultar la convocatoria para conocer qué documentos se piden de acuerdo al nivel educativo.

Lee también:

La convocatoria se puede consultar en:

Fechas de registro

Calendario de registro / Foto Especial

Publicación de resultados

Los resultados se publicarán el 12 de septiembre de 2025.

¿Dónde se realiza el trámite?

El trámite se realiza en la página:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Te recomendamos