Tecámac, Méx. El gobierno estatal, encabezado por Delfina Gómez Álvarez ha dado un paso importante hacia la y la mejora del transporte público en el valle de México. Han comenzado las pruebas operativas de 10 autobuses eléctricos que próximamente darán servicio en la Línea IV del Mexibús, beneficiando principalmente a los habitantes de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla.

Inversión de 180 millones para un servicio de calidad y ecológico

Durante el evento, Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México, explicó que estas nuevas unidades eléctricas, que iniciarán operaciones en julio próximo, aumentarán el parque vehicular de la Línea IV del Mexibús a un total de 74 autobuses. Se espera que estas unidades atiendan a 120 mil usuarios diariamente, ofreciendo un servicio de transporte moderno, digno y de calidad.

Comodidad y accesibilidad: Los nuevos autobuses eléctricos de la Línea IV del Mexibús ofrecen un viaje moderno y confortable / Foto: Especial
Comodidad y accesibilidad: Los nuevos autobuses eléctricos de la Línea IV del Mexibús ofrecen un viaje moderno y confortable / Foto: Especial

Lee también

Se invirtieron aproximadamente 180 millones de pesos en la adquisición de estos autobuses y la instalación de los sistemas de recarga. Esta inversión no solo busca fortalecer y mejorar el servicio de transporte para los habitantes, sino también contribuir significativamente a la disminución de la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Daniel Sibaja González resaltó que la prioridad de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez es proporcionar una movilidad de calidad, moderna y eficiente, en especial a quienes por décadas fueron olvidados y dedican dos o tres horas diarias para llegar a sus hogares, trabajos o escuelas.

Tecnología y comodidad para los usuarios

Los nuevos vehículos, de 18 metros de largo, tienen una autonomía de 350 kilómetros por carga. Cada unidad está diseñada para transportar cómodamente a 38 personas sentadas y hasta 160 pasajeros en total. Además, cuentan con elementos de accesibilidad universal para personas con discapacidad y puertos de recarga USB en cada asiento, lo que mejora la experiencia del viaje.

El Gobierno del Estado de México apuesta por la electromovilidad y la disminución de contaminantes con la nueva flota de autobuses eléctricos / Foto: Especial
El Gobierno del Estado de México apuesta por la electromovilidad y la disminución de contaminantes con la nueva flota de autobuses eléctricos / Foto: Especial

Lee también

La presidenta municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, subrayó que los nuevos autobuses brindan seguridad para que las mujeres puedan desplazarse con confianza. Por su parte, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, afirmó que el transporte eléctrico es el futuro de la movilidad en las grandes urbes y que este tipo de iniciativas son bien recibidas por la población, por lo que deben seguir impulsándose.

En el evento también estuvieron presentes Reynoso, subsecretario de Movilidad; Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem); y Everardo Enríquez Muciño, presidente del Consejo de Administración de Mexibús Línea IV.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios