Toluca, Méx.- La Asamblea Estudiantil de Derecho y MASC de la reprobó la determinación administrativa de sólo reubicar a Francisco "N", un profesor de Geografía señalado por presuntas conductas de acoso, asegurando que medidas como estas no garantizan justicia ni seguridad.

“Reprobamos la decisión administrativa de trasladarlo a otro plantel, pues consideramos que este tipo de acciones no atienden las necesidades reales de la comunidad universitaria ni representan una solución de fondo. Por el contrario, trasladar de un espacio a otro a quienes han sido señalados por conductas de acoso únicamente reproduce el problema y vulnera ahora a las compañeras del campus Cerrillo, sin garantizar justicia ni seguridad”, señalaron en un pronunciamiento.

Subrayaron que la impunidad no se combate con medidas superficiales ni con evasivas, sino con procesos claros, transparentes y firmes que protejan a las víctimas y sancionen a los responsables, por lo que el moverlo únicamente de plantel es una señal de no sancionar las conductas ni responder al reclamo legítimo de contar con espacios libres de violencia.

“Exigimos a las autoridades universitarias dejar de tratar estos casos como un asunto que puede "pasarse de mano en mano" y asumir la responsabilidad que corresponde: investigar de manera efectiva, garantizar acompañamiento integral a las víctimas y generar sanciones reales que impidan la repetición de estas violencias”, agregan.

A la par, reiteraron su compromiso con la defensa de una educación digna, segura y libre de acoso.

Es de referir que las acusaciones por acoso de docentes o administrativos no son nuevas, ha sido una de las exigencias de las Asambleas Estudiantiles de la UAEMéx, el atender, investigar y sancionar las conductas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS