Toluca, Méx. - El Mando Unificado Oriente ha ampliado su cobertura, inició operando en 11 municipios y ahora contempla 15 demarcaciones del Estado de México, dando sus primeros resultados al disminuir los índices delictivos de homicidio y robo de vehículos.
Lee también:
En estos municipios se coordinan acciones de las fuerzas federales, estatales y municipales para fortalecer la presencia institucional y mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
Durante la Mesa de Paz, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se presentaron avances en materia de seguridad derivados de la implementación del Mando Unificado Oriente, destacando que los homicidios dolosos disminuyeron 31.15% entre agosto y septiembre, al pasar de 61 a 42 casos, alcanzando la cifra más baja desde el inicio de la estrategia.
En tanto el robo de vehículos tuvo una disminución del 51.63%.
Lee también:
Continuamos avanzando en materia de seguridad para la Zona Oriente. Con las acciones conjuntas del Mando Unificado se ha logrado una reducción de 51.63 % en el robo de vehículo durante el periodo de implementación de esta estrategia
subrayó la mandataria
Bajo esta estrategia de seguridad se despliegan 3 mil elementos de todas las corporaciones locales y federales, se opera diario en colonias de atención prioritaria, con puntos de monitoreo de robo vehículos, puntos de inspección contra motocicletas y drones de despliegue táctico.
Esta acción se alinea a la estrategia Nacional de Seguridad conformada por cuatro ejes: atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia e investigación; y la coordinación entre instituciones de seguridad y todos los niveles de gobierno.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex