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Edomex: Buscan agilizar entrega de 3 mil títulos de propiedad con retrasos notariales

La Consejería Jurídica presentó el Programa de Regularización de la Vivienda para evitar que el fallecimiento o revocación de notarios atrase el proceso

La Delegación Regional en Edomex del INFONAVIT también presentó un retraso en la inscripción y entrega de escrituras públicas / Foto: Alejandro Vargas
01/05/2025 |05:40
Aura Moreno
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Toluca Méx. En 2024, en el se reportó un rezago en la titulación, inscripción y entrega de aproximadamente 3 mil títulos de propiedad correspondientes a notarias o notarios públicos que cesaron en el ejercicio de sus funciones por muerte o revocación, informó el FOVISSSTE.

Por su parte, la Delegación Regional en Edomex del INFONAVIT añadió que en el mismo periodo también presentaron un retraso en la inscripción y entrega de escrituras públicas en cerca de mil 713 trámites, por lo que se encuentran sin concluir.

Ante ello, la Consejería Jurídica presentó las reglas de operación del Programa de Regularización de Viviendas de Interés Social, Social Progresiva, Popular y Media durante el Ejercicio Fiscal 2025.

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Podrán participar quienes tengan créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La Consejería Jurídica presentó las reglas de operación del Programa de Regularización de Viviendas de Interés Social, Social Progresiva, Popular y Media durante el Ejercicio Fiscal 2025 / Foto: Alejandro Vargas

También del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, cuyo trámite ante el Instituto de la Función Registral estatal no fue concluido por notarios públicos por causa de fallecimiento o revocación.

Además, el acuerdo estipula que las notarias y notarios no requerirán contrato o convenio con el INFONAVIT o el FOVISSSTE o el INSUS y su actuación, de buena fe, no generará obligación o subrogación en los contratos que los notarios que cesaron en el ejercicio de la función notarial celebraron previamente.

Los notarios públicos, de acuerdo con el listado de asuntos, deberán analizar y revisar los casos sujetos al programa, así como allegarse de la información necesaria para determinar el procedimiento para su regularización.

Los notarios públicos, de acuerdo con el listado de asuntos, deberán analizar y revisar los casos sujetos al programa / Foto: Alejandro Vargas

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La Dirección General de la Consejería designará a las notarias y notarios públicos que conocerán de los asuntos materia del programa y les notificará el listado de asuntos para conclusión de los trámites que corresponda.

“Sin que la asignación sea limitativa o, en su caso, implique la subrogación de obligaciones de aquellas que cesaron en el ejercicio de la función notarial, por muerte o revocación”, se especifica en la .

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