Ecatepec, Méx. - La prohibición de la venta de alcohol en las fiestas patronales permitió reducir en 65% la incidencia delictiva durante las celebraciones recientes en San Cristóbal, Ecatepec, en comparación con el año anterior, informó la alcaldesa Azucena Cisneros.
Lee también: Reactivan siete cárcamos en Ecatepec para reducir inundaciones
De acuerdo con datos de la Fiscalía Regional del Estado de México la primera evaluación aplicada durante las celebraciones arrojó una disminución significativa en las denuncias por agresiones y delitos vinculados con el consumo de bebidas alcohólicas.
La presidenta rechazó que la medida afecte la economía local o las celebraciones religiosas, ya que las festividades registraron alta afluencia.
En la explanada hubo un grupo músical y la gente asistió. Lo que necesitamos en Ecatepec son ambientes de paz, y el alcohol no puede ser el centro de ninguna festividad
declaró
La presidenta municipal aseguró que en años anteriores los festejos patronales estaban marcados por escenarios agresivos donde se iban a arrojar a personas lesionadas a las calles, la situación se ha revertido con la restricción.
Se hablaba de saldos blancos, pero los vecinos nos compartieron historias muy difíciles: golpeados y lesionados en plenas fiestas. Hoy tenemos resultados distintos
dijo
Añadió que la prohibición aplica en todas las celebraciones patronales y que el objetivo es “regresar al origen”, con ambientes familiares y sin riesgos.
Lee también: Ecatepec busca Récord Guinness de recolección de residuos
La próxima festividad de Santa Clara, Ecatepec también será monitoreada por la Fiscalía regional para dar seguimiento al impacto de la medida.
Construir territorios de paz implica muchos cambios de conducta, tanto en el gobierno como en la sociedad. En un municipio con altos índices delictivos, no podemos seguir tolerando ambientes propicios para la violencia
reiteró la alcaldesa de Ecatepec
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.