Naucalpan, Méx. - El presidente municipal de , Isaac Montoya Márquez, informó que 170 policías de la Guardia Municipal fueron dados de baja por diversas irregularidades, entre ellas:

  • Actos de corrupción
  • Abuso de autoridad
  • Incumplimiento en los exámenes de control de confianza

Lee también:

De acuerdo con el alcalde, 50 policías fueron separados de sus cargos por estar vinculados con prácticas ilícitas que afectaron directamente a la ciudadanía, mientras que el resto no acreditó las pruebas de evaluación que garantizan su permanencia en la corporación.

Estos elementos cometieron faltas a la investidura, al Código Interno y, en algunos casos, incurrieron en abuso de autoridad y extorsión. Por llevar a cabo estas prácticas nocivas han sido dados de baja


afirmó Montoya Márquez

El edil detalló que los casos en los que se acreditaron actos ilícitos fueron notificados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual inició procedimientos penales.

Aquí no hay tolerancia a este tipo de prácticas y no vamos a perdonar a estos malos elementos


sostuvo

Intento de extorsión en Tecamachalco

Como ejemplo, señaló que en la zona de Tecamachalco se registró un hecho en el que un policía en activo, acompañado de dos exelementos que ya habían sido dados de baja, intentó extorsionar a vecinos mediante detenciones arbitrarias. Fueron sorprendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El presidente municipal comentó que, además de la depuración de la corporación, su gobierno trabaja en la dignificación de los elementos de seguridad.

Informó que, antes de concluir 2025, está prevista la incorporación de 200 nuevos elementos a la Guardia Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad en las comunidades de Naucalpan.

Además, se implementará un esquema de gratificaciones y reconocimientos para los oficiales que destaquen por su labor, a fin de incentivar su trabajo y ofrecerles oportunidades de ascenso.

Isaac Montoya Márquez, presidente municipal / Foto Especial
Isaac Montoya Márquez, presidente municipal / Foto Especial

Queremos que los policías actúen con la certeza de que serán apoyados y reconocidos por llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad


dijo

Montoya Márquez reiteró que la evaluación de los elementos será permanente y que la administración municipal no permitirá abusos.

Lee también:

Así como se premiará de manera ejemplar a los buenos policías, también se sancionará sin contemplaciones a quienes intenten cometer actos en contra de los ciudadanos


puntualizó

Con estas medidas, el busca depurar la corporación, frenar las prácticas de corrupción y fortalecer la confianza de los naucalpenses en la Guardia Municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios