Gobierno

Comité de Morena en Edomex condena violencia y se solidariza con diputada que denuncia agresiones

Claudia Leticia Garfias Alcántara ha responsabilizado al diputado local, Osvaldo Cortés Contreras y a la edil de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio de agresión

Osvaldo Cortés Contreras, diputado local / Foto Especial
05/09/2025 |09:46
Alma Rodríguez
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Toluca, Méx.- El Comité Ejecutivo estatal de en el Estado de México reprobó cualquier tipo de violencia contra la mujer cometida desde espacios de poder y muestra su respaldo a la diputada federal Claudia Leticia Garfias Alcántara quien ha responsabilizado al diputado local, Osvaldo Cortés Contreras y a la edil de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio de agresión y abuso sexual en su contra.

Lee también:

La legisladora federal refirió en conferencia de prensa que el pasado 12 de agosto en sus oficinas distritales en Cuanalán, Acolman, un grupo de más de 50 personas llegó al lugar con apoyo de la policía municipal, agrediéndola, a sus hijos y a su asesor, dejándolos gravemente heridos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Respaldada por compañeros de bancada (Morena), Claudia Leticia Garfias aseguró que se trató de un ataque directo y señaló que también fue víctima de abuso sexual.

Condena Morena agresión / Foto Especial

Ante ello, el diputado local Osvaldo Cortés negó rotundamente las acusaciones realizadas por su homóloga federal, y aseguró que es “completamente falso” que él o su equipo estuvieran involucrados en los hechos denunciados.

Indicó que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad respecto a este caso; no obstante, expresó su disposición para colaborar con las investigaciones, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En tanto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena fijó su posicionamiento oficial manifestando de manera enérgica, categórica e irrevocable su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, “particularmente la violencia política y sexual, ejercida desde espacios de poder que deberían servir para la transformación, la justicia y el respeto a los derechos humanos”.

Lee también:

Se afirmó que en el partido no hay lugar para agresores y exhortaron a las autoridades competentes a atender con celeridad, imparcialidad y firmeza estos hechos.

Y agregó “Desde reafirmamos que no hay cabida para el silencio, la indiferencia ni la complicidad ante situaciones que atenten contra la integridad, la dignidad y la participación política de las mujeres. No permitiremos que los espacios ganados con años de lucha sean mancillados por prácticas misóginas, violentas o cobardes”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Te recomendamos