Más Información
Chalco, Méx. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizaron un recorrido de supervisión de la obra del Colector Solidaridad y del cárcamo de bombeo con la cual planean evitar inundaciones.
Con el nuevo sistema se podrá mejorar el desalojo de agua residual y pluvial, informó el gobierno mexiquense, al tiempo de precisar que el viejo sistema hidráulico colapsó por falta de mantenimiento en gobiernos pasados, permitiendo su deterioro y saturación, lo cual terminó provocando constantes inundaciones.
“Recibimos a la presidenta Claudia Sheinbaum en Chalco, donde supervisamos el avance en las obras del Colector Solidaridad, fundamental para evitar inundaciones en esta zona en la próxima temporada de lluvias. Gracias a las vecinas y vecinos que nos mostraron su apoyo. Con nuestra presidenta seguiremos trabajando juntas para lograr ese Chalco que queremos, mejorando la calidad de vida de la gente”, expresó Gómez.
Lee también Plan de obras de Delfina Gómez: Avance del 13% y atención a 17 municipios tras un año de gestión

Delfina Gómez exhortó a la población a cuidar la obra del Colector Solidaridad, misma que se convirtió en una prioridad para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La obra se encuentra en la última fase y una vez concluida ayudará a mejorar el desalojo de agua mediante un cárcamo de bombeo. Y para ello, la gobernadora pidió a la población de Chalco que no tiren basura en las calles ni en alcantarillas y coladeras, pues pueden taponear.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex